El pasado dia 19 de Junio tuvo lugar en el colegio de abogados de Madrid la siguiente jornada:

 

JORNADA PRÁCTICA NUEVA LEY 35/2015

INDEMNIZACIONES A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES Y AUDITORIAS DE SEGURIDAD VIAL

 

DESCRIPCIÓN

 

Exponer las problemáticas más frecuentes que se están produciendo en la práctica con la aplicación de la nueva Ley 35/2015 que establece un nuevo sistema de indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico, tratando de aportar una visión práctica para la solución de los problemas que se están planteando y analizar al mismo tiempo, la necesidad de realizar en determinados accidentes Informes periciales y reconstrucción de los siniestros y la aplicación para empresas de la Nueva norma ISO 39001 como herramienta para reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad laboral de los trabajadores.

 

OBJETIVOS

 

Permitir y garantizar la comprensión y aplicación práctica del nuevo baremo de indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico, ante las problemáticas que se están produciendo desde su entrada en vigor, con sus posibles soluciones prácticas.

 

Analizar la necesidad de informes periciales y reconstrucción de accidentes para determinar las verdaderas causas de los accidentes y las consecuencias que pueden tener para aplicar o no aplicar porcentajes de coparticipación y de reducción de indemnizaciones.

 

Exponer una nueva metodología de evaluación de un accidente de tráfico, también en el ámbito laboral y aprender como a través de la norma ISO 39001 se puede “reducir y en última instancia eliminar la incidencia y riesgo de muerte y heridas graves de los accidentes de tráfico” y los beneficios para las empresas y para la reducción de la siniestralidad con la implantación de la citada norma ISO 39001.

 

 

PROGRAMA:

 

  1. PRIMERA PONENCIA DE 16,30 horas a 17,30 horas: ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE INFORMES PERICIALES DE SEGURIDAD VIAL Y DE RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES CON LA UTILIDAD PARA LA RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS Y PARA LA DEFENSA DE ENTIDADES ASEGURADORAS.
  2. SEGUNDA PONENCIA DE 17,30 horas a 18,30 horas: CÓMO REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO DE LOS TRABAJADORES CON LA NORMA ISO 39001 Y BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CON SU IMPLANTACIÓN.
  3. TERCERA PONENCIA DE 18,30 horas a 19,30 horas: LAS 10 CUESTIONES MAS PROBLEMATICAS EN LA APLICACIÓN DEL NUEVO BAREMO DE INDEMNIZACIONES A LAS VICTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO.VI. MESA REDONDA para COLOQUIO Y PREGUNTAS DE 19,30 horas a 20,00 horasPresenta y ModeraMBA-EEN Business School ( Director General Fundación Heltzen) 
  4. D. José María Soto Amenabar

PROFESORADO

 

  1. Aitor Ibarra Talledo

Doctor E Ingeniero En Organización Industrial

Perito Judicial y delegado territorial de AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral)

 

  1. Pedro Gutiérrez García Diego

Secretario de la AEIAT (Asociación Española de Investigación de Accidentes de Tráfico) Grado En Ingeniería Industrial

 

D.Nicolás Aniel-Quiroga

Gerente en PKF ATTEST. IESE Business School-University of Navarra

 

  1. José Pérez Tirado

Abogado.

Miembro de la Comisión de Expertos de la Ley 35/2015.

Miembro de la Comisión de Seguimiento de la Ley 35/2015.

Representante de Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

 

  1. José María Soto Amenabar

MBA-EEN Business School ( Director General Fundación Heltzen)

 

JORNADA PRÁCTICA NUEVA LEY 35/2015