COCHESegún el responsable del Programa de Seguridad Vial en la Empresa de Fundación MAPFRE, José Ortega, “en 2014, último año con datos consolidados, hubo un total de 170 muertes. En concreto, 99 de las víctimas se produjeron en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, y 71, durante la jornada laboral. Para reducir la alta siniestralidad es necesario implantar planes de movilidad en las empresas, así como promover la implantación de la norma ISO 39001, que contribuye a reducir y, en última instancia, eliminar la incidencia y los riesgos asociados a los accidentes de tráfico. Las actividades formativas, de concienciación y de información hacen que los empleados sean más conscientes de la conducción segura. De hecho, muchas de las empresas y entidades que han puesto en marcha iniciativas de este tipo han obtenido resultados positivos tanto a nivel humano como económico, por lo que la inversión en seguridad vial es una inversión rentable”.

En este sentido, el director general de Arval, Luc Soriau, insistió en la importancia de “ser parte activa de esta concienciación en el entorno empresarial impulsando acciones y consejos para reducir los riesgos al volante y asesorando en la implementación de Planes de Seguridad Vial a nuestras empresas clientes.”

Según el director de Service Delivery y Seguros de Arval, César Estrela, “como empresa dedicada a la gestión de flota, que pone en circulación más de 24.000 coches al año, llevamos la seguridad vial en nuestro ADN. Sin embargo, como la única manera de influir en los demás es dar ejemplo, pusimos en marcha toda una serie de medidas de movilidad segura y sostenible que no sólo nos ha llevado a certificar oficialmente nuestro compromiso en este sentido con la ISO 39001, sino a rebajar casi un 40% en el último año la siniestralidad entre los empleados de Arval. Por supuesto, esta responsabilidad al volante la trasladamos a proveedores, clientes e incluso a otros colectivos de riesgo como universitarios”.

Fuente: Arval

ISO 39001 BAJA LA SINIESTRALIDAD/ BAJA LA PRIMA DE LOS SEGUROS