El Consejo de Gobierno ha aprobado una Orden para el fomento de la implantación de los sistemas de calidad y medioambientales en las empresas de transporte público pesado de mercancías y viajeros por carretera y que regula la concesión de ayudas a la elaboración de Proyectos, realizados durante el año 2016 por profesionales o consultoras externos especializadas en la materia, independientes del beneficiario, relativos a Gastos de asesoramiento externo realizados en proyectos de implantación de sistemas de gestión de calidad y de sistemas de gestión medioambiental.

En La Orden de 2 de junio, se fomenta y apoya la implantación de los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en empresas del sector del transporte de mercancías y viajeros por carretera, también aconseja la implantación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, según Norma ISO 39001.
La Norma ISO 39001 es un Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, de aplicación tanto para entidades públicas y privadas que interactúan con el sistema vial, es una herramienta que permite ayudar a las organizaciones “a reducir, y en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico”. Este enfoque puede permitir un uso más efectivo del sistema vial desde el punto de vista de los resultados deseados.
La seguridad vial, es una preocupación global ya que los accidentes de tráfico son un problema tanto de seguridad como de salud pública y conllevan un elevado coste e impacto social, económico y sanitario. Si hay un sector donde la seguridad vial tenga especial importancia e impacto es sin duda el sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera.
Con el compromiso por conseguir disminuir los accidentes laborales, desde la fundacion Vasca de seguridad Vial se han realizado diferentes acciones para ayudar a las empresas a través del área de consultoría en seguridad vial, con la impartición de cursos de conducción a empresas, asesoramiento y consultoría para la obtención de la ISO 39001.

Etiquetas: ISO 39001, Accidentes tráfico, Reducción accidentes de tráfico, Empresas reducción accidentes, Consultores Seguridad Vial, Certificación Norma ISO 39001, Implantación ISO 39001, Reducción costes accidentes tráfico, Accidentes laborales, accidentes de tráfico laborales, Accidentes”in itinere”, Certificado ISO 39001, Consultores ISO 39001, subvención implanción iso 39001

El Consejo de Gobierno del País Vasco, aprueba ayudas para la implantación de la Norma ISO 39001