La Carta Europea de la Seguridad Vial, creada en 2004 por la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea, constituye el mayor foco pro-seguridad vial del panorama internacional. Este movimiento demuestra el dinamismo y la creatividad europeos a la hora de idear y poner en práctica acciones de seguridad vial.

La Carta europea de la seguridad vial es una plataforma participativa europea integrada por empresas, asociaciones, centros de investigación y autoridades públicas que se han comprometido a llevar a cabo acciones concretas y a compartir sus buenas prácticas para resolver los problemas de seguridad vial de sus entornos cotidianos. El objetivo de esta Carta es ayudar a reducir el número de víctimas mortales. La Carta ya cuenta con más de 2.000 signatarios.

Invitamos a todos los implicados en el tráfico a firmar la Carta Europea de Seguridad Vial, para contribuir a difundir el conocimiento y la puesta en común de las buenas prácticas sobre seguridad vial en Europa y al mismo tiempo añadir una dimensión europea a sus acciones.

Firmarla implica la aceptación general de los diez principios de la carta y la elaboración de un compromiso propio.

En este enlace veremos estos principios http://stopaccidentes.org/uploads/file/carta_europea.pdf

 

CARTA EUROPEA DE SEGURIDAD VIAL